ANTES Y DESPUÉS



PROCEDIMIENTO
SITUACIÓN DE PARTIDA
Perdida completa de la relación entre el maxilar y la mandíbula. Ausencia de los elementos esenciales (molares y premolares) para mantener la masticación. Presencia de caries extendida debido a una dieta blanda con alto contenido en carbohidratos (azúcares),
DETALLES DEL TRATAMIENTO
Conformarse no es resignarse.
La palabra conformarse lleva intrínseco un ejercicio de aceptación; se aprecia en ella un halo de esperanza hacia el cambio. Existe cierta ilusión, cierta actitud, donde aún quedan fuerzas y ganas.
Resignarse significa que todo se ha dado por perdido, incluido la dignidad y la calidad de vida.
No nos hemos resignado, al realizar un exhaustivo análisis de cada pieza (diente) y la comprensión de la base de porqué habíamos llegado a una situación de sumo deterioro intraoral, hemos aceptado que algunas de estas piezas no nos podían acompañar hasta el final del camino.
Se ha planteado una rehabilitación dentro de los términos de “filosofía Bopt” sobre diente e implante. Hemos conseguido cambiar radicalmente la dirección, obteniendo un aumento considerable de calidad de vida del paciente en muchos de los aspectos esenciales: funcional, emocional y social.
DATOS TÉCNICOS
Paciente: F.S.M
Fecha de Intervención: Junio 2018
Material utilizado: Prótesis fija en Zirconia estraficada de alta resistencia con parámetros de filosofía Bopt, sobre diente e implante.
En la arcada inferior en los sectores posteriores se han colocado overlays, y en el sector anterior se han realizado carillas, después de solventar todas las caries.
Se ha procedido también a un cambio de dieta, reduciendo la ingesta de azucares