GAGO
functional
Copyright by Ángel González Salvador Gago - gagofuncional.com

¿Qué es DSD

Digital Smile Design

Hoy por hoy, la estética de la sonrisa o “el aspecto de nuestra sonrisa” no solo es la forma y el color que tienen nuestros dientes. Para cada uno de nosotros, a nivel intimo puede supone un compromiso emocional en nuestro día a día, en nuestras relaciones con los demás.

¿Qué hay de nuevo? Los tratamientos que hoy empleamos en estética dental, independientemente del material, han ido evolucionando hasta llegar a utilizar programas informáticos como es el caso de Digital SmileDesign (DSD). El DSD es un programa que nos permite simular de forma virtual una sonrisa ideal en el rostro de cada paciente.

Con nuestra técnica DSD, como paciente puedes ver como sería tu sonrisa
y dientes ideales directamente con un diseño digitalizado.

Caso 1

Afectación estética del sector anterior por malposición y giroversion de algunos de los dientes. Además, presenta una serie de tinciones en la superficie de cada diente acentuando más la falta de armonía.

Se realiza un diseño DSD con formas dominantes en los incisivos centrales y ejes axiales verticales . Esta propuesta permite exponer una sonrisa asociada a una personalidad con objetivos, segura en sí misma, y que actúa con determinación en el día a día.

Caso 2

Mujer ejecutiva  con destrucción de los bordes incisales de los dientes por hábitos asociados a nervios/estrés.

Se han planteado a través del DSD unas formas suaves, con incisivos laterales delicados y bordes suavizados. Este diseño “ovalado” esta asociado a una carácter organizado y perfeccionista, con pinceladas de reservada intimidad.

Caso 3

Retracción de encías, tinción por tetraciclinas y tratamiento antiguo de coronas con presencia de perfiles negros en zona estética de la sonrisa.

Se ha observado con sumo detalle el perfil estético facial, la proporción de los tercios que componen el rostro y anotado una serie de requerimientos de la paciente. Posteriormente se ha optado por un diseño  DSD que permite aumentar la luminosidad y reducir el tamaño dental para integrar y armonizar las formas con mayor naturalidad, incluyendo los perfiles gingivales.

Beneficios del DSD


Con la tecnología del diseño digital de la sonrisa, podemos mostraros el resultado final que tendrá tu sonrisa incluso antes de iniciar el tratamiento, teniendo en cuenta el tamaño, la proporción y grosor del diente; también se tienen factores en cuenta como son la edad, el perfil, el tipo de sonrisa y sobretodo tus expectativas.

El DSD es simplemente la herramienta de Comunicación que nos acerca, que nos permite al paciente y al especialista hablar un mismo lenguaje enfocado a sus necesidades.

Con nuestra técnica DSD, como paciente puedes ver como sería tu sonrisa
y dientes ideales directamente con un diseño digitalizado.

Caso 4

Aparentemente una sonrisa  estética correcta, sin desgastes o malposiciones pero con discromía de color y falta de  cierto volumen dental.

Se ha planteado un estudio DSD con el fin de aumentar ligeramente ese contorno dental y dotar de mayor fuerza a la sonrisa con ligeros cambios.

Caso 5

Retracciones gingivales, ausencias y desgastes son el día a día del paso del tiempo en nuestras bocas. 

Antes de plantear cualquier tratamiento, a través del diseño DSD hemos podido dar una orientación a esta paciente de las necesidades multidisciplinares de su caso.

Caso 6

El paso del tiempo, paciente bruxista que mantiene casi todas las piezas pero que presenta fuertes desgastes de más del 50% de la estructura del diente, sobre todo en la arcada superior.

El diseño DSD ha permitido establecer una comunicación fácil, en la cual se hace presente la necesidad de rehabilitar para el paciente, el maxilar y la mandíbula de manera simultánea.

De cara a nosotros, los especialistas, esta tecnología mejorara la precisión en él diagnóstico de los tratamientos y visualiza el resultado finales que se puede obtener. Nos facilita eliminar gran parte de la subjetividad que pueda existir, ya que todos los datos del paciente están debidamente parametrizados por un software informático. Se obtiene un diagnóstico más efectivo y se puede generar un plan de tratamiento mucho más completo.

El proceso a seguir es tomar unas fotografías y vídeos digitales de la situación inicial de la boca, centrándose en los lugares específicos que necesitan el tratamiento. Después, introduciremos las imágenes que hemos captado en el programa informático, se procesan las imágenes para convertirlas en parámetros diseñando de manera individual un aspecto digitalizado ideal de tu sonrisa en armonía con el rostro.

Pero más interesante todavía es que podemos probar directamente ese diseño en la boca de cada paciente, sin alterar ningún diente, en una sola cita. En otras palabras, como paciente puedes ver como sería tu sonrisa y dientes ideales directamente tras ese diseño digitalizado, a través de una prueba que se conoce como “Mock-Up Emocional”.

SUBIR