GAGO
functional
Copyright by Ángel González Salvador Gago - gagofuncional.com

Carillas

Las carillas también conocidas como “carillas dentales o carillas estéticas”, son unas láminas dentales (restauración cerámica) de tipo indirecto,  que se adhieren a la parte frontal del diente permitiendo recuperar o darles una forma y color ideal. 

Para realizarlas, se hace una preparación mínima del diente en cuestión, y tras un periodo de elaboración en el laboratorio, se colocan a través de un proceso de cementado de alta precisión sobre los dientes, devolviendo un aspecto natural a la sonrisa en armonía con el labio.

Existen dos materiales, de  “porcelana” y de “composite”. Dentro de las carillas de porcelana, tenemos de material cerámico feldespático y de disilicato de litio (aunque también hay otros).

Carillas

Caso representativo

Overlays

Una incrustación, es una restauración cerámica  de tipo indirecto que se adhiere sobre los dientes posteriores (premolares y molares). Dentro de ellas encontramos Inlays, Onlays y Overlays.

Normalmente, sirven para recuperar la anatomía (forma) de la cara oclusal del diente afectado por causa cariosa, traumática o desgaste. Además, las conocidas como  “Overlay”  aportan la capacidad de reforzar estructuralmente el diente afectado.

Los Overlays  son un tratamiento alternativo a las coronas, permitiendo conservar mayor estructura del diente en función del caso. Los tipos de Overlays son los siguientes:

  • Additional-overlay
  • Overlay Veneer
  • Occlusal Veneer (table top)
  • Long-wrap overlay
  • Adhesive Crown
  • Endocrown

Overlays

Caso representativo

Coronas

La corona dental es una prótesis dentaria hecha a medida para cada paciente en concreto. Son como pequeñas fundas que nos permiten recubrir completamente un diente que haya sufrido daños por motivos varios.

Este tipo de prótesis dentales son de muy buena calidad, puesto que imitan a la perfección a los dientes naturales.

Las coronas dentales se colocan sobre un diente, para así cubrirlo y recuperar su forma, resistencia, tamaño y mejorar su apariencia.

Pueden llegar a durar más de 25 años, siendo el tiempo estimado ideal para que se mantenga en buenas condiciones de 15 a 20 años.

Aunque, como siempre, dependerá del cuidado dental que mantengas y de una buena higiene bucodental. También puede depender de tu oclusión o mordida, ya que si tus dientes están desalineados, el riesgo de que la prótesis se fracture o dañe con el tiempo es más alto.

Coronas

Caso representativo

SUBIR